Síndrome postvacacional: Haz la vuelta de vacaciones menos dura

Esta semana despedimos el mes de agosto, ese mes tan maravilloso y esperado por la mayoría por las vacaciones de verano. Algunos ya habéis vuelto a la rutina y otros lo haréis en los próximos días y sabemos que no es fácil. Y es que por mucho que te apasione tu trabajo, después de días de relax, desconexión y de disfrutar de más tiempo con los tuyos, cuesta adaptarse y volver a coger el ritmo.

Seguro que alguna vez has oído hablar del síndrome postvacacional, se trata del conjunto de síntomas, tanto físicos como mentales, que afectan a nuestra capacidad de adaptación a nuestro ritmo de vida habitual tras las vacaciones. Pero que no cunda el pánico, es proceso totalmente normal que dura un máximo de 10-15 días.

 

Desde Farmacia Aragonia queremos ayudarte a combatir el síndrome postvacacional y por ello, a continuación te damos 7 consejos que te ayudarán a volver a tu día a día con buen pie y energía:

 

1. Regresa unos días antes de incorporarte al trabajo

Si vuelves de vacaciones justo el día antes de incorporarte al trabajo notarás todavía más el contraste con el día a día laboral. Por este motivo, te recomendamos volver con unos días de antelación para adaptar tus horarios y tu ritmo de sueño a tu ritmo y sin prisas.

 

2. Adapta tus horas del sueño al horario habitual

Como te hemos comentado en el punto anterior, te resultará útil seguir los horarios de sueño habituales de tu día a día los 2 o 3 días previos a la vuelta al trabajo. Evita las siestas para disfrutar de un sueño reparador por la noche.

 

3. Intenta no volver al trabajo un lunes

Si tienes la oportunidad, intenta volver al trabajo a mitad de la semana, por ejemplo el miércoles. De este modo, no te resultará tan dura la vuelta ya que tras tres días de trabajo tendrás el fin de semana para poder descansar.

 

4. Divide tus vacaciones

Sabemos que no siempre es posible, pero si las condiciones de tu empresa te lo permiten, te recomendamos hacerlo. Y es que cuanto más largo es el periodo de vacaciones más cuesta adaptarse nuevamente al ritmo de trabajo y más cuesta arriba se hace el pensar los días que faltan para las próximas vacaciones.

 

5. Sigue haciendo planes

Que la vuelta a la rutina no te impida seguir disfrutando de tu tiempo de ocio. Haz planes a la salida del trabajo o durante el fin de semana, ¡qué todavía nos quedan unas semanas de verano por disfrutar! Te ayudará a retomar la rutina con un mejor estado de ánimo.

 

6. Organízate durante los primeros días

No pretendas volver a la rutina con la misma intensidad con la que marchaste ya que, tras los días de vacaciones, te resultará imposible. Tómate los primeros días para organizarte y establecer prioridades. Si puedes, comienza por las tareas que te resulten más agradables.

 

7. Márcate nuevos retos

Este consejo es aplicable tanto al terreno laboral como al personal. En el laboral estos retos pueden ir desde empezar nuevos proyectos hasta optimización del tiempo que dedicas a las diferentes tareas. A nivel personal, puedes apuntarte a actividades deportivas tras el trabajo o realizar algún curso de idiomas, cocina, etc.

 

¿Has tomado nota? Verás que siguiendo estos 7 consejos y con un poco de paciencia la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano te resulta menos dura de lo que esperas. Todo el equipo de la farmacia queremos transmitirte nuestro apoyo, ¡tú puedes con ella y con mucho más! Y si necesitas un consejo más personalizado, ven a vernos, estaremos encantados de ayudarte.

 

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