¿Me tomo suplementos vitamínicos en verano, sí o no?

¿Te preguntas a estas alturas del año si es seguro tomar suplementos vitamínicos en verano?

Seguro que es una pregunta que te haces si te notas decaído, o si el calor hace mella en ti y ves tus vacaciones todavía de lejos.

Los complementos nutricionales pueden tomarse durante todo el año, siempre que esté controlado por un médico o farmaceútico, es decir, un profesional. ¿Lo mejor?, mantener una alimentación equilibrada con proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas en % adecuadas; pero todos sabemos que debido al estilo de vida que llevamos esta tarea nos cuesta un poco más de lo normal.

Pero además durante el verano la piel sufre más que en otras épocas del año y  la alimentación influye mucho en su estado y el de sus estructuras anejas como las uñas y el pelo. Sus células se renuevan continuamente, por lo que necesitan determinados nutrientes:  vitaminas A, C, E , minerales, ácidos grasos…etc.

Si te preguntas cuales son las vitaminas que deberíamos tomar este verano, te lo contamos aquí:

 

Vitamina C:

Se sabe que el ácido ascórbico frena las consecuencias del estrés producido por el exceso de calor, de forma que evita el desarrollo de sarpullidos, y si ya los hay disminuye su proliferación. También se sabe que un déficit de Vitamina C provoca una sudoración excesiva, algo fácilmente controlable si se suplementa de forma diaria con esta vitamina.

Además la Vitamina C, es uno de los muchos antioxidantes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento. Seguro que ya lo sabes, pero la Vitamina C se encuentra en frutas cítricas como las naranjas, y limones.También en fresas, papaya, grosella negra, pimientos, guayaba, melón, coliflor, espinacas….

 

vitamina c

 

 

 

La Vitamina E:

En esta vitamina podemos encontrar un gran aliado para tratar aquellas partes del sistema inmune que se activan cuando tenemos una reacción alérgica. La Vitamina E neutraliza la acción dañina de los radicales libres, que en verano aumentan por las radiaciones solares. Se encuentra en aceites vegetales y frutos secos, germen de trigo y otros cereales, así como en algunas verduras de hoja verde.

Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados aportan nutrientes esenciales a la piel. El Resveratrol es una molécula que se encuentra en las semillas y pieles de las uvas negras. Es un poderoso antioxidante que protege las células de la piel de los daños causados por las radiaciones ultravioletas, previniendo su envejecimiento.

 

 

fruta pastillas

 

 

 

 

Vitamina A:

Las fuentes de esta vitamina son el retinol presente en productos lácteos como el queso, la manteca y la margarina, en la yema del huevo y en los pescados aceitosos. Esta Vitamina A (beta caroteno) está presente también en frutas y vegetales amarillos y anaranjados: zanahorias, mango, albaricoques, batatas, pimientos y vegetales de hoja.

Si hay algo en lo que nos favorece una cantidad razonable de retinol en nuestro organismo es en que mejora considerablemente la visión, y nos ayuda a ver mucho mejor en la oscuridad.

Es un elemento fundamental para tener una piel sana, saludable y para prevenir cualquier tipo de afección cutánea relacionadas con la sensibilidadl.  Gracias a su alto contenido en betacarotenos que actúan en nuestro cuerpo como antioxidantes, el retinol evita enfermedades del tipo degenerativas.

El retinol también ayuda en el proceso de formación de las mucosas corporales, tejidos blandos, huesos, dientes y por supuesto la piel. Además, es esencial a nivel de desarrollo celular y reparación de células de las mucosas, epitelios, piel, visión, uñas y cabello.

A nivel del sistema inmunológico, el retinol es muy importante para prevenir enfermedades infecciosas, especialmente aquellas del aparato respiratorio, ya que crea barreras que impide el paso de ciertos microorganismos bacteriológicos. Su importancia también puede verse reflejada en sus funciones antioxidantes, ya que retrasa el envejecimiento celular de forma que previene algunos tipos de cáncer gracias a sus antioxidantes naturales que protegen al ADN de su acción mutagénica. Esta función puede ser complementada por la Vitamina C  que gracias a sus altos contenidos de colágeno ayuda también a proteger el cuerpo y cicatrizar más rápido las heridas.

 

Está claro que  tener una dieta saludable, sería lo ideal, pero muchas veces por nuestro estilo de vida y por la cantidad de cosas que tenemos que hacer al día, resulta difícil comer de forma equilibrada. Para ello existen los complementos alimenticios, los multivitamínicos nos ayudan en estos casos. Para suplementar estos déficits en vitaminas en nuestra Farmacia puedes encontrar gran variedad de multivitamínicos y si tienes dudas entre cúal elegir, podemos ayudarte a elegir el que más se adapta a tus necesidades.

 

Además hasta el 14 de Julio entras en el sorteo de una bicicleta por la compra de tu multivitamínico.

¡¡Pásate por nuestra Farmacia y te aconsejamos!! Te esperamos.

 

bicicleta sorteo

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *