Libros para una alimentación saludable

Esta entrada de nuestro blog la dedicamos a dos temas de total actualidad: los libros y la alimentación saludable. Los libros porque esta semana celebramos San Jorge y el Día del Libro, y la alimentación saludable porque con la llegada del buen tiempo nos preocupamos más por nuestra figura buscando una dieta que nos permita mantener la línea o perder esos kilitos de más.

libros cocina saludable

Es por ello, que nos hemos documentado para poder compartir contigo información sobre 7 libros que te ayudarán a seguir una dieta saludable. ¡Toma nota!

 

1. Como a mí me gusta de Sílvia Abril

La famosa actriz que ha participado en la última temporada de Mastercheff Celebrity también ha escrito un libro en el que explica cómo a raíz de su embarazo realizó cambios en su alimentación como la eliminación del gluten de su dieta. De su libro destacamos la agrupación de sus recetas en función de la época del año para aprovechar al máximo los ingredientes de temporada.

 

2. Batidos verdes de Carla Zaplana

Tras el éxito de su primer libro “Zumos verdes”, la nutricionista Carla Zaplana decidió realizar un nuevo libro centrándose en los batidos. En él encontrarás diferentes recetas de batidos saludables elaborados a partir de frutas y verduras. El lema de la autora es “Que el alimento sea tu medicina” el cual transmite a lo largo del libro al igual que su pasión por la vida saludable y por los colores.

 

3. Cómete el tarro de Marta Vergés

En el libro que te recomendamos de esta nutricionista y chef de cocina natural encontrarás 60 recetas de tarros saludables para llevar donde quieras. Se trata, sin duda, de un libro muy recomendable para todos aquellos quienes coméis de tupper. Las diferentes recetas son sin gluten, saludables y muy bien combinadas para aportarnos la suficiente energía para rendir al máximo en nuestro día a día.

 

4. Los 10 superalimentos verdaderos de Carlota Mañez Aris, Mónica Carreira Gonzalez

Mónica Carreiraes una experta en nutrición, y Carlota Máñez una periodista especializada en salud y juntas han creado este libro en el que nos detallan cuáles son los 10 superalimentos que no deben faltar en nuestra dieta. A lo largo de sus páginas nos detallan diferentes recetas para preparar con ellos así como sus beneficios para nuestra salud, belleza y vitalidad.

 

5. Leches vegetales: más de 80 recetas con cereales, frutos secos, semillas y legumbres de Mercedes Blasco

Ya sea porque no contienen lactosa o por los beneficios que aportan a la salud, cada vez hay más personas que se decantan por las leches vegetales. Si es tu caso, en este libro encontrarás 81 recetas para preparar con estas leches así como sus ventajas dietéticas al detalle.

 

6. Comer, sentir… ¡vivir! de Jorge Pérez-Calvo

¿Sabías que lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo? Así nos lo explica Jorge Pérez-Calvo, referente mundial en alimentación energética, en este libro que busca mejorar nuestro bienestar físico y emocional a través de nuestra alimentación. A través de él conocerás la profunda relación que existe entre el estado físico, el psíquico y el emocional, y cómo en todos ellos influye nuestra alimentación.

 

7. Amor y apio de Gabriela Hernández

Este libro es muy recomendable si estás esperando un bebé o planeando un embarazo ya que ofrece a las futuras mamás toda la ayuda que necesitan para seguir una dieta sana, práctica y deliciosa. Entre otras cosas, encontrarás información sobre suplementos alimentarios recomendados durante el embarazo así como técnicas de cocina y platos saludables.

 

¿Con cuál de ellos te quedas? Una vez te decidas por uno, o por varios si lo prefieres, sólo nos queda desearte que disfrutes al máximo de tu lectura y de los platos que prepares gracias a sus pautas y consejos para una alimentación saludable. ¡Qué aproveche!

 

Fuente: Soycomocomo.es, 14 libros de salud y alimentación para disfrutar de Sant Jordi.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *