En invierno, protege tus labios del frío

El invierno es la época del año en la que nuestros labios sufren más. Las bajas temperaturas, el viento o la falta de hidratación son algunos de los factores que hacen que se resequen, estén tirantes o incluso que puedan llegar a salir grietas. Los labios cuentan con una barrera protectora muy fina, así que si durante el resto del año debemos protegerlos de las agresiones externas, en invierno debemos extremar todavía más estos cuidados.

protege tus labios del frio

Para que te resulte más fácil mimar tus labios en invierno vamos a indicarte los 4 consejos que debes seguir para presumir de unos labios perfectos en la estación más fría del año.

 

1. La hidratación es imprescindible

Debido a que la capa de piel que recubre los labios es muy fina, le cuesta retener la cantidad de agua necesaria para estar bien hidratados. Por eso, es importante que elijas un hidratante labial del formato que más te guste: stick, tarrito, etc., y que lo lleves siempre contigo, vayas donde vayas. Así siempre que notes tus labios tirantes o secos podrás aplicarlo.

Y como toda buena hidratación empieza desde el interior, tampoco debes olvidar beber la suficiente cantidad de agua al día. Recuerda que la cantidad recomendada es unos dos litros de agua diarios.

 

2. El sol también nos afecta en invierno

No sabemos por qué extraño motivo existe la percepción de que los rayos UV del sol solo son dañinos durante el verano. Y nada más lejos de la realidad. Es cierto que durante el invierno el sol está más lejos de nosotros y que sus rayos nos llegan con menor intensidad, pero aún así, pueden resultarnos igualmente dañinos.

Dado que los labios tienen una baja cantidad de melanina, cuentan con una baja protección frente a los rayos UV y esto hace que se quemen con facilidad si no los protegemos adecuadamente. ¿Nuestra recomendación? Que elijas un hidratante labial que lleve protector solar incorporado, así hidratarás tus labios y los protegerás del sol en un solo paso.

 

3. Incluye la exfoliación labial en tu rutina de belleza

Del mismo modo que el resto de la piel de nuestro cuerpo, los labios también necesitan exfoliaciones periódicas. Puedes encontrar exfoliantes específicos para labios o realizar tu propia exfoliación en casa con un cepillo de dientes, azúcar, agua o zumo de limón exprimido. Hacer el exfoliante labial casero es tan sencillo como formar una masa densa con los ingredientes y aplicarla sobre los labios con el cepillo de dientes realizando movimientos circulares durante unos dos minutos.

Gracias a la exfoliación eliminarás las células muertas de tus labios y lograrás que  absorban mejor los tratamientos hidratantes que les apliques.

 

4. Situaciones en las que debes extremar los cuidados

Existen determinadas situaciones o etapas de la vida en las que los labios están más expuestos a las agresiones externas o que presentan una mayor sensibilidad ante ellas. En estas situaciones se deberá tener todavía más cuidado en su hidratación y protección. Te contamos cuáles son las principales situaciones:

Deportistas que practican deporte al aire libre o personas que pasan gran parte de la jornada laboral en el exterior. Así que si vas a la nieve recuerda llevar contigo un hidratante labial y aplicar a tus labios un protector labial de factor alto.

Bebés: sus labios son todavía más finos que los de los niños y los adultos y la salivación del chupete hace que sean más susceptibles a las agresiones externas.

Ancianos: a medida que cumplen años los labios se van volviendo más finos y van perdiendo su capacidad de hidratación.

– Personas que llevan ortodoncia o que están realizando un tratamiento para combatir el acné debido a que ambas situaciones aumentan la sequedad labial.

 

Ahora sí que no tienes excusa para presumir de unos labios perfectos durante el invierno. Recuerda: lleva siempre contigo un hidratante labial (si lleva protección solar mejor que mejor), exfolia tus labios de manera regular y extrema los cuidados si vas a pasar tiempo al aire libre o si perteneces (tú o alguien de la familia) a alguno de los grupos que te hemos mencionado.

Ah, y si tienes dudas sobre qué hidratante labial es mejor para ti o sobre alguno de los consejos, no dudes en venir a vernos y preguntarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *