Cómo cuidar tu cabello en verano

La radiación solar, el sudor, el cloro del agua de la piscina y la sal del agua de la playa son factores que hacen que el verano sea la época del año en la que nuestro cabello sufre más. Para evitar que estos factores pasen factura a tu melena, te animamos a mimar tu cabello más que nunca en esta estación siguiendo los consejos que te damos en esta entrada, en la que además, te recomendaremos una serie de productos que te ayudarán a presumir de melena durante la época estival.

cuidado cabello verano

 

 

7 Consejos para cuidar de tu cabello en verano

 

1. Protección solar para el cabello

Seguro que estás muy concienciado de la importancia de proteger tu piel frente a la radiación UV del sol para evitar quemaduras y otros posibles daños. Pues con el cabello sucede lo mismo, por lo que debes protegerlo con protectores solares específicos para el cabello. Estos protectores solares capilares, además de proteger tu cabello de la radiación solar y de las altas temperaturas también ayudarán a que esté bien hidratado.

 

2. La cabeza a cubierto

Los sombreros, gorros y gorras son un complemento perfecto para el verano además de unos grandes aliados para proteger la raíz de tu cabello. Elige el que mejor combine con tu estilo y llévalo siempre contigo.

 

3. Duchas antes y después del baño en piscina y playa

La estructura de nuestro cabello es porosa por lo que incorpora con facilidad el cloro del agua de la piscina y la sal del agua del mar que resultan dañinos para él. Para disminuir esta cantidad de cloro y sal absorbida por tu cabello, te recomendamos ducharte antes y después del baño tanto en la piscina como en la playa.

 

4. Pelo secado al viento

Evita recoger tu cabello mojado ya que la humedad debilita el cuero cabelludo. Lo ideal es que lo dejes secar al viento aprovechando el calor veraniego, evitando así, someterlo a las altas temperaturas del secador que puede debilitarlo.

 

5. Ojo con los recogidos

Para recoger tu cabello y evitar que te dé calor, elije coleteros, horquillas o diademas que sean de tela o plástico. Con estos materiales lograrás un recogido perfecto sin quebrar tu cabello. Evita aquellos que tengan partes metálicas ya que la exposición al sol puede hacer que se oxiden y que el óxido cause la irritación del cuero cabelludo.

 

6. Hidrátalo en profundidad

Si tu cabello está bien hidratado será más resistente a las agresiones externas. Para lograr esta hidratación, utiliza champús y acondicionadores hidratantes en cada lavado y aplica una mascarilla hidratante una o dos veces por semana.

 

7. Cuida tu alimentación

Complementa la hidratación que el champú, acondicionador y mascarilla hidratantes aportan a tu cabello bebiendo unos 2 litros de agua al día. Por otro lado, sigue una dieta sana y equilibrada.

 

Productos para el cuidado del cabello en verano

Para proteger tu cabello y ayudarle a recuperarse de los factores dañinos a los que se ve expuesto durante el verano, te recomendamos la gama Phytoplage de Phyto formulada a partir de ingredientes naturales y formada por estos 5 productos:

1. Champú rehidratante que puedes utilizar tanto en el cabello como en el cuerpo.

2. Spray reparador para cabello dañado.

3. Aceite protector para cabello ultra seco y dañado.

4. Mascarilla reparadora para cabello dañado.

5. Velo protector para cabello normal o seco.

 

Esperamos que hayas tomado nota de nuestros consejos y de los productos que te ayudarán a cuidar y proteger tu cabello en verano. Si tienes alguna duda o quieres saber más, sólo tienes que preguntarnos. ¡A disfrutar del verano con una melena radiante!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *