Campaña “¡Más kilómetros, menos centímetros!”

Como seguro ya sabes, en Farmacia Aragonia formamos parte de las Farmacias Apoteca Natura, una red internacional de farmacias que buscan escuchar y guiar al paciente en su proceso de salud consciente. Las Farmacias Apoteca Natura nos caracterizamos por la especialización en las principales necesidades de cuidado y prevención, la constante búsqueda de una plena integración en la cadena sanitaria y la precisa selección de la oferta con un enfoque específico en el producto natural, siendo el paciente el centro de este recorrido.

mas kilometros menos centimetros

Pues bien, en esta entrada queremos presentarte la campaña que estamos realizando durante todo este mes de mayo en la farmacia y que lleva el nombre “¡Más kilómetros, menos centímetros!”. Con ella queremos promover la salud y la forma física a través del movimiento para evitar el sedentarismo.

 

Y es que seguro que alguna vez se te han pasado por la cabeza preguntas del tipo: “¿Estoy realizando una dieta adecuada y acorde con lo que me muevo cada día?”, “¿Debería introducir o eliminar algún alimento de mi dieta?” o ¿Qué tipo de actividad física me resultaría más útil para perder esos kilitos de más?” Para darles respuesta te animamos a participar en esta campaña totalmente gratuita de la que te contamos más detalles a continuación.

 

Campaña Nacional Movimiento y Peso

Esta campaña se divide en dos pasos: el primero busca conocer el nivel de movimiento que realizas en tu día a día, y el segundo si te encuentras dentro de tu peso ideal. A partir de los resultados determinaremos qué pautas debes seguir, te marcaremos objetivos y te daremos pautas para lograrlos. A continuación te damos más detalles de los dos pasos en los que se divide la campaña.

 

Paso 1: Cuestionario de movimiento

El cuestionario de movimiento está formado por dos partes:

1. Evaluación del sedentarismo

La evaluación del sedentarismo se realiza a partir del cálculo de los MET consumidos a lo largo del día. Un MET equivale a un consumo de oxígeno de 3,5 ml por kg de peso corporal por minuto e indica el desgaste del cuerpo durante la actividad física. Identificaremos tu objetivo de MET óptimos y también te daremos consejos personalizados sobre cómo alcanzarlo.

2. Frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno

Si lo consideramos oportuno, mediremos con Pulsioxímetro tu saturación de oxígeno en sangre y tu frecuencia cardíaca. De esta manera, podremos identificar eventuales factores de riesgo para el seguro desarrollo de la actividad motora.

 

Paso 2: Cuestionario de peso

El cuestionario de peso también consta de dos partes:

1. Mapa del comportamiento alimentario

A través de la creación de tu Mapa del Comportamiento Alimentario podremos proporcionarte consejos personalizados y corregir posibles errores que estés cometiendo en tu dieta habitual.

2. Mediciones antropométricas

Gracias a tu ficha de Medidas Antropométricas podremos evaluar la distribución de la grasa corporal en tu organismo y su evolución. Estos datos nos ayudarán a identificar posibles factores de riesgo que podrían sugerir la necesidad de la intervención del médico.

 

¿Cómo participar en la campaña?

Si te gustaría conocer cuál es la relación entre tu movimiento diario y tu peso para detectar posibles aspectos a modificar en tu día a día, como algún aspecto de la dieta o el tiempo que dedicas a la actividad física, te animamos a participar en la campaña “¡Más kilómetros, menos centímetros!”.

Para ello tan solo tienes que reservar tu cita pasándote por la farmacia o llamándonos por teléfono al 976562176. Te realizaremos el estudio de manera gratuita.

 

Para que conozcas más sobre la campaña, compartimos el vídeo de presentación creado por Apoteca Natura.

Anímate a participar, ¡tu salud te lo agradecerá!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *