¿Cómo preparar tu botiquín de verano en tiempos de coronavirus?

El verano es una época caracterizada por los desplazamientos. Si acostumbras a pasar días en la playa o en la montaña, aunque vayas a dormir a casa, estos también deben ser tenidos en cuenta. Para no tener problemas, debes ser precavido y preparar un botiquín de viaje para tener todo lo que necesitas en cualquier momento. En este año 2020 necesitas aún más protección y previsión por culpa de las necesidades creadas por la COVID-19.

 

¿Qué necesitas para viajar en verano?

En realidad, las necesidades para un botiquín estival son diferentes dependiendo de cómo y con quién viajes. En términos generales, deberás llevar siempre protección solar y algún producto antimosquitos. Sin embargo, hay varios factores que debes tener siempre en cuenta.

 

Viajes con niños y personas con afecciones sanitarias conocidas

Si viajas con niños, ancianos o pacientes crónicos necesitarás más cosas. Los apósitos para heridas, tiritas, esparadrapo, antiséptico, sueros fisiológicos, protectores solares (para cuerpo, cara y labios) o la tarjeta sanitaria son productos esenciales para todo el mundo. Pero, además, también necesitarás pañales y más mudas extras. Si viajas con alguien con alergias, necesitarás medicamentos de rescate por si esta persona tiene algún problema.

 

Algunos medicamentos indispensables

Además, también tienes que contar con analgesia disponible para hacer uso ante cualquier dolor imprevisto. Para seleccionar los analgésicos para tu botiquín debes tener en cuenta el peso y la edad de las personas que viajan contigo. Por otra parte, los antiácidos y antidiarreicos suelen ser muy útiles cuando el plan de viaje es comer o hacer un pícnic fuera. ¡Te puede hacer falta!

 

¿Qué tienes que llevar como consecuencia de la COVID19?

Si quieres ser precavido, los botiquines para salidas a lo largo de los próximos meses son esenciales. Sin embargo, se han vuelto mucho más importantes este año. El coronavirus ha obligado a personas a salir a la calle con elementos que nunca habían imaginado: mascarillas, protectores faciales, guantes… Por esta razón, cuando preparas tu mochila de viaje o de pícnic hay nuevos objetos que no puedes olvidar en casa, sobre todo si no vas solo.

 

Mascarilla y guantes

Aunque te parezca que no vas a necesitar más mascarillas porque tu mascarilla dura 8 horas y piensas estar menos tiempo fuera, lleva de repuesto. Puedes perder la mascarilla en cualquier momento, y es importante que la mantengas siempre que sea necesario y no se respete la distancia de seguridad, incluso al aire libre. Lo mismo pasa por los guantes: no ocupan espacio, así que mete guantes de repuesto por si tú o alguien los necesitáis.

 

Gel hidroalcohólico

Otra cosa que ocupará mucho este estío en tu botiquín de escapadas veraniegas será el gel hidroalcohólico. Este producto es una necesidad y te va a permitir pasar el tiempo fuera de casa de una manera mucho más agradable. Gracias a este producto podrás coger cosas prestadas de forma puntual sin preocuparte de los contagios de coronavirus y limpiar bien tus manos tras tocar algo cuando no tengas acceso a agua y jabón.

 

¿Por qué no puedes olvidar tu botiquín este año?

Aunque pienses que no vas a tocar nada, ten en cuenta que fuera de casa todo es susceptible de contacto. Por ejemplo, levantar la tapa de un contenedor de basura, abrir una puerta de un baño de zona de acampada… ¡Cualquier cosa puede contagiarte! Por eso, para cuidarte a ti y cuidar al resto, no olvides nunca tu gel hidroalcohólico este año. Úsalo antes y después de tocar cualquier objeto o elemento que toquen más personas.

 

Ahora que ya tienes una ayuda para juntar los imprescindibles necesarios para tu neceser de botiquín para el verano, solo te queda hacerlo. Antes de salir de viaje, anota todos estos imprescindibles en un papel y pásate por la farmacia a por lo que te falta. Te ayudaremos a preparar tu botiquín para que solo tengas que preocuparte de disfrutar al máximo de tus días de merecido descanso.

 

Fuente de la imagen: Unsplash

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *