Agua micelar: Los motivos de su éxito

Desde que en 1991 los laboratorios Bioderma desarrollaron el primer agua micelar la revolución de su uso como limpiador y desmaquillante no ha hecho más que ir en aumento, de tal manera que a día de hoy nos costaría encontrar una marca de dermocosmética que no cuente con un agua micelar dentro de su gama de productos.

agua micelar bioderma

Pero, ¿cuáles son los motivos del éxito del agua micelar? ¿qué beneficios aporta su uso a nuestra rutina de belleza diaria. Tanto si eres usuari@ habitual de agua micelar como si no, te recomendamos la lectura de esta entrada donde conocerás al detalle las características y los beneficios que aportan a nuestra piel estos productos.

 

¿Qué es el agua micelar?

Como su propio nombre indica, el agua micelar tiene forma líquida, similar a la del agua, y contiene en su interior las micelas. Estas micelas son unas esferas de tamaño nanoscópico formadas por tensio-activos no iónicos que cuentan con dos fases: una hidrófila que presenta afinidad por el agua y la otra lipófila que presenta afinidad por las grasas. Esta doble fase hace que en el algodón en el que se aplica se quede la fase hidrófila y que la fase lipófila se quede en el exterior y actúe absorbiendo los residuos grasos, el maquillaje y otras partículas que haya sobre nuestra piel.

 

¿Cuál es la función del agua micelar?

El principal motivo del éxito del agua micelar es su triple acción: desmaquillante, limpiadora y tonificante. Y es que el poder realizar estas tres acciones con un sólo paso nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

 

¿Cuál es la diferencia entre el agua micelar y el agua del grifo?

Pese a que simple vista el agua micelar y el agua del grifo parezcan iguales, existen unas diferencias en su composición que hacen que la primera sea más respetuosa con nuestra piel.

Concretamente, el agua del grifo contiene cal y cloro, dos elementos potencialmente irritantes para nuestra piel. Además, no tiene propiedades limpiadoras de pos sí, por lo que para obtener una limpieza se debería combinar con algún tipo de jabón.

 

¿Cómo se aplica el agua micelar?

Para aplicarte el agua micelar tan solo necesitas un disco de algodón, el cual deberás humedecer y pasar por las diferentes zonas del rostro y del cuello, siempre sin frotar. Si ves que con el primer algodón no consigues eliminar todo el maquillaje, puedes repetir de nuevo el proceso.

Tras la aplicación del agua micelar tu piel ya estará perfectamente limpia, desmaquillada y tonificada por lo que no necesitas aclararla con agua ni utilizar un tónico.

 

¿Cuándo utilizar el agua micelar?

El agua micelar se recomienda utilizar en dos momentos del día: por la mañana y por la noche. Por la mañana para eliminar el exceso de grasa que produce nuestra piel mientras dormimos y para dejarla limpia para que absorba bien los tratamientos de día que le apliquemos. Por la noche, antes de acostarnos, para eliminar los restos de maquillaje de cara, ojos y labios y para eliminar la suciedad que se haya acumulado en nuestro rostro a lo largo del día.

 

¿Qué tipos de agua micelar hay?

Como ya te hemos avanzado, la gran mayoría de marcas de dermocosmética cuentan con un agua micelar, o incluso con varias aguas micelares para cubrir las diferentes necesidades de los diferentes tipos de piel.

Para elegir el agua micelar perfecta para ti deberás guiarte por tu tipo de piel, y es que debido a diferencias en su composición, algunas son más recomendables para pieles mixtas/grasas, otras para pieles sensibles, otras para pieles deshidratadas etc.

Otro punto que hará que te decidas por un agua micelar o por otra es su olor y su textura. Algunas no tienen olor y en cambio otras sí, y en lo que respecta a la textura, algunas cuentan con una composición que hace que el algodón se deslice más fácilmente por la piel y que la limpieza resulte más cómoda.

 

Esperamos que a través de esta entrada hayas conocido mejor el agua micelar y los beneficios que aporta a nuestra piel y a nuestra rutina de belleza diaria. Si no has probado nunca un agua micelar, te animamos a hacerlo, y es que la mayoría de quienes lo prueban no dudan en incluirlo en su día a día. Por otro lado, si no tienes claro qué tipo de agua micelar es el más adecuado para tu tipo de piel, ven a vernos y te asesoraremos.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *