5 Pasos en el camino hacia la felicidad

El 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad, y con motivo de este día, queremos animarte a afrontar los diferentes problemas y retos que se te presenten en la vida de manera positiva. Y es que nuestro estado de ánimo influye también en nuestra salud.

camino felicidad

Pero, ¿qué es exactamente la felicidad? La Real Academia de la Lengua Española define la felicidad como “estado de grata satisfacción espiritual y física.” Así, que podríamos decir que somos felices cuando nos sentimos bien por dentro y por fuera. Eso sí, cada persona tiene unas necesidades distintas, y lo que hace feliz a una no siempre hace feliz a otra.

En ocasiones puede suceder que nos cueste ser del todo felices porque nos marcamos unas metas demasiado difíciles de conseguir y esto hace que nos frustremos porque vemos el logro de nuestros objetivos muy lejano. Es por ello, que te recomendamos disfrutar de cada una de las pequeñas cosas del día a día y que te marques retos fáciles de conseguir, y una vez los hayas conseguido, te marques nuevos más grandes.

Como guía en este camino hacia la felicidad, te recomendamos seguir estos 5 pasos:

 

1. Valora lo que tienes

Reflexiona en todo lo que tienes a nivel personal: salud, familia, amistades, trabajo… En tu día a día pueden surgir diferentes momentos o situaciones que te roben una sonrisa: una charla con un amigo, una comida con los compañeros de trabajo, un paseo con tu pareja… Aprovecha, disfruta, agradece y siéntete afortunado por cada uno de estos momentos.

 

2. Acéptate tal y como eres

No pretendas ser quien no eres ni te compares con otras personas. Valora todos los esfuerzos que realizas cada día y no te castigues por los errores que cometes. Te ayudará a lograr una mejor autoaceptación dedicar unos minutos al día a estar contigo mismo, reflexionando sobre las diferentes cosas que han ocurrido a lo largo del día.

 

3. Cuida tus relaciones

Las personas somos seres sociales y, según indican diferentes estudios, el estrechar lazos con otras personas nos hace ser más felices. Estos lazos van desde saludar y ser amable con los vecinos hasta ofrecer tu ayuda incondicional a tus amigos pasando por conocer gente nueva con la que compartas aficiones. A su vez, un aspecto muy importante para cuidar tus relaciones es no ser rencoroso y saber perdonar a los demás.

 

4. Lo importante es el presente

El pasado ya no lo puedes cambiar, así que ¿por qué preocuparte por lo que ya ha sucedido? En lo que respecta al futuro, sí que es cierto que lo vamos construyendo a partir de las acciones del presente pero tampoco podemos conocer al 100% lo que sucederá, por lo que te desaconsejamos marcarte unas expectativas muy concretas para el futuro, ya que si no las alcanzas esto te causará frustración.

 

5. Disfruta de tu tiempo libre

Olvídate de quedarte encerrado en casa cuando salgas del trabajo. Invierte tu tiempo libre en disfrutar de experiencias enriquecedoras como apuntarte a un curso de algo que te interese aprender, practicar deporte, quedar con los amigos, conocer gente nueva, viajar… Estas experiencias te ayudarán a crecer como persona y a sentirte más realizado.

 

Con estos 5 pasos esperamos haberte ayudado a reflexionar sobre que la felicidad no es una meta utópica e inalcanzable sino una realidad de la que podemos disfrutar cada día. Para ello, tan sólo debes prestar atención a los pequeños detalles del día a día, hacer todo lo posible por crecer personalmente y por transmitir tu alegría y entusiasmo a los que te rodean. ¿Te apuntas a empezar cada día con una gran sonrisa?

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *